chamanismo
Sinopsis

Chamanismo es una obra de lectura imprescindible para quien desee profundizar en las tradiciones de sabiduría más antiguas de la Tierra. De manera concisa y amena, Manuel Almendro explica qué es el chamanismo, quiénes son y qué hacen los chamanes, y cuáles son las diversas aportaciones del enfoque chamánico , tanto para la psicología, la espiritualidad, como para la medicina.

En la segunda parte del libro, el autor nos introduce en la visión chamánica a través del relato de sus propias vivencias junto a chamanes de diferentes regiones de América Latina. Finalmente, indaga en los posibles puentes entre el chamanismo y la psicología profunda con la que comparte varios supuestos y técnicas.

Dado que el chamanismo propugna una genuina integración entre el ser humano, la naturaleza y el cosmos, y ofrece respuestas a las situaciones de crisis, dolor, enfermedad y muerte, la visión chamánica representa una alternativa digna de explorar , especialmente en los momentos de incertidumbre en que vivimos.

Ficha

Autor: Manuel Almendro
Título: Chamanismo. La via de la mente nativa
Editorial: Kairós
Primera Edición: 2008
ISBN: 978-84-7245-683-9

¿Quieres adquirir este libro?

Conferencia Manuel Almendro sobre su libro "Chamanismo"