Jornadastranspersonalestudela

El doctor en psicología Manuel Almendro participa con la conferencia “Crisis, ansiedad de vida y salud colectiva” en la “I Jornada de Psicología Transpersonal y Espiritualidad: Política y Espiritualidad que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de Abril de 2015 en Tudela, Navarra.

La conferencia de Manuel Almendro será el sábado 18 de Abril, a las 11h., en el Colegio San Francisco Javier, Tudela. También participará en la mesa redonda “Evolucionando hacia una política integral”, junto a Mauge Cañada, Izaro Gorostidi e Iker Puente, el domingo 19, a las 11h.

Psicología transpersonal: disciplina que estudia los estados de consciencia que transcienden el ego
Espiritualidad: experiencia transcendente del significado de la vida y el ser humano
Política: actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos (según DRAE)

Estas jornadas se presentan como un espacio en el que dialogar y reflexionar sobre aspectos transcenden-tes e intrínsecos al ser humano, desde la perspectiva transpersonal, la cual comprende a la persona como una parte indivisible de una unidad mayor que abarca todos los elementos de la existencia. En concreto para estas primeras jornadas, se pro-pone el tema “política y espiritualidad” como un tema sugerente y atractivo para los ciudadanos, debido a la agitación política que estamos viviendo actualmente en el país. Partiendo de la concepción de que al votar, esta-mos ejerciendo nuestra consciencia social, estas jorna-das tratarán de explicar en profundidad la naturaleza de dicha consciencia, y su diferencia con una conscien-cia todavía más amplificada; la consciencia espiritual, también llamada “transpersonal”, al expandir nuestra habitual sensación de individualidad, hacia una identi-dad más colectiva y unitaria.
“Espiritualidad y política” se ofrece como un tema relevante para todos, en tanto en cuanto todos vivimos la política (directa o indirectamente), porque todos vi-vimos en sociedad, y la necesitamos para organizarnos, y procurarnos el bien entre nosotros.

Organiza: Asociación Transpersonal Iberoamericana y Centro Cultural Castel Ruiz

Más información y programa completo en pdf