Saltear al contenido principal
  16 Octubre 2019
Galicia

El psicólogo Javier Rodríguez impartirá próximamente una conferencia de introducción al Proceso Oxígeme, en las que tratará puntos claves de este enfoque terapéutico: el sentido del sufrimiento, el síntoma como mensajero, el cuerpo como puerta de entrada y la persona como una totalidad.

Miércoles 16 de Octubre, 20h. 
En “O Xardín dos Soños” (Casas Reais 38 15704 Santiago de Compostela)

«El trabajo con el cuerpo y los procesos meditativos son claves dentro de la Psicología integrativa como es el Proceso Oxígeme.

La necesidad de ser conscientes de quienes somos y de nuestras vidas va más allá de un simple proceso terapéutico que pueda actuar como catalizador y guía para orientar a las personas a que nosotras mismas consigamos resolver lo que no nos deja avanzar en nuestras vidas.

La necesidad de ser conscientes forma parte del proceso de individuación de las personas dentro del propio proceso vital y representa un requisito indispensable para alcanzar la unidad personal y la identidad propia desde donde seamos nosotros mismos y vivamos la vida desde nosotros mismos más allá de la identidad familiar, social, cultural…

En cierto modo el sufrimiento se encuentra arraigado en las personas a través de una estructura psicocorporal inconsciente que le da sustento y expresa el formato heredado que nos configura, a partir del cual nos relacionamos con nosotros mismos y con el mundo.

Tomar consciencia de este formato o coraza heredada de nuestra familia es indispensable si uno quiere llegar a ser uno mismo, saber cual es su lugar en el mundo y su camino en la vida.”

Volver arriba