Mensaje recibido por correo electrónico

Llevo algunas semanas buscando ayuda para mi proceso personal y alguien me ha recomendado tu nombre.

Has vivido mucho en el mundo del chamanismo y del zen. ¿Tienes experiencia con manifestaciones de kundalini? He estado todo el mes de agosto experimentando estados muy alterados de conciencia y una manifestación energética totalmente arrolladora. Empezó al cabo de un período con bastante meditación… una hora por la mañana y otra por la tarde. A veces más, a veces menos.

Practico meditación budista desde enero de 2012 (sobretodo anapana satti). Desde entonces he tenido movidas relacionadas con aperturas de la kundalini. Llevo todo este tiempo intentando limpiarme, sanarme. He hecho muchos trabajos distintos con este objetivo (terapias, talleres, dietas, retiros, cambios personales etc etc), pero no he encontrado a alguien que me pudiese orientar. Si tu solo has conocido a 3 chamanes en 28 años, pues en 3 años yo no he encontrado a nadie que me orientara con seguridad. He llegado a buscar ayuda con el hermano de una amiga que es un lama tibetano, pero le dijo que va liado y no tiene tiempo. Es muy duro verse solo en la inmensidad de estos fenómenos.

Yo dejé el mundo de las substancias psicoativas, nunca me fié del chamanismo “Mc Donald’s”, evité los trabajos de alteración inducida de la conciencia porque sentía que mi sensibilidad pedía cuidados. Hay muy poca gente con preparo real para lidiar con emergencias. Practicaba meditación porque creía que inspirar y expirar suavemente y entrenar la presencia solo podrían hacerme bien y mi organismo naturalmente caminaría a una cierta auto regulación. De forma autodidacta, empecé a practicar técnicas de retención eyaculatória y de cultivo de la energía sexual, esto ha sido probablemente el gatillo que ha destapado mi fenómeno energético (ya desde 2012).
Tema es que ahora el proceso se ha intensificado y surge espontáneamente. He dejado de meditar, pero algo se ha despertado y sigue presente casi todo el tiempo. Cuando intento dormir, pues al salir del estado de vigilia, es cuando el proceso comienza. Aunque mantenga la calma, me da bastante miedo.

El proceso llegó a durar 8 horas, he llegado a estar 5 horas sin moverme en la cama. El fenómeno es físicamente muy intenso. Momentos de mucho frío o de calor muy muy fuerte, olas de mareo y vértigo, sensación de desmayo, temblor muy intenso por todo el cuerpo, mucha taquicardia, y una noche tenía la sensación de que iba a convulsionar, me subió una sensación de calambre por todo el cuerpo. Me vi más de una vez atrapado en una experiencia que me daba la impresión de que me podía matar. La percepción de la energía que he vivido es totalmente indescriptible en palabras, es algo realmente muy intenso.

Además de las sensaciones físicas de movimiento muy intenso de prana (o chi, energía…), he notado muy nitidamente un movimiento energético de subida en espiral desde el chakra base. De una forma parecida a como se acostumbra describir este supuesto “desenrollar de la serpiente” en la literatura.

Mentalmente, he estado siempre consciente, pero en un tipo de trance. Una percepción muy agudizada de la vibración de mi cuerpo y del entorno. Un problema adicional grave que surge de este proceso es que si se manifiesta algunos días seguidos, empiezo a acumular demasiada energía y pierdo la capacidad de dormir. Y entonces mi estado general empieza a ponerse chungo.

¿Crees que puedes ayudarme?
¿Conoces a alguien a quien yo pueda pedir ayuda?
De momento, estoy bien, Pero cuando las crisis vienen, es duro.
Muchas gracias!
Un abrazo!

Respuesta al mensaje por parte de Oxígeme

Hola A., describes bien tu situación, y digamos que para nosotros es casi el pan de cada día, dado que hay gente que busca de verdad y encuentra, pero el problema es que no hay una preparación previa y esta es la clave del proceso Oxígeme. La gente proveniente de trabajar con meditación tibetana y zen cuando tienen un problema como este no saben muy bien como afrontarlo.

Saludos

Siguiente mensaje de A.

Cuando te enseñan a centrar la mente y ganar presencia, no te advierten de lo que puede pasar y no te enseñan que tienes que prepararte y cómo. Yo simplemente pensaba que mi cuerpo y mi mente con el tiempo se ajustarían desde una cierta suavidad. Pero una vez que entras en el torbellino, ya no puedes simplemente salir.

Con mucho trabajo, yo dejé las drogas y los patrones auto destructivos, cambié radicalmente la alimentación, mantuve una práctica diaria y disciplinada de ejercicio físico, descargue mi mochila de todos los pensamientos y emociones tóxicos… quizás todo esto me haya salvado la vida, pero así mismo mi preparo es totalmente insuficiente. No puedo imaginar como alguien pueda prepararse para esto, espero con todo mi corazón que tengais una respuesta segura para este fenómeno y si yo salga bien de esto, es muy posible que yo dedique mi vida a vuestra ciencia.

Llevo 9 noches en que no puedo dormir por la noche, mi cuerpo solo se desactiva cuando llega el amanecer.

Muchas gracias por la respuesta.

Un abrazo!