Almenentrevista

El pasado 9 de enero, se publicó en la página de entrevistas y cultura online Mi Cinexin, una entrevista realizada a Manuel Almendro por Susana Alba.
Se ha titulado “La vida es la gran aventura de la consciencia” y en el siguiente enlace podéis acceder a ella: Entrevista completa en Mi Cinexin

Aquí os dejamos un interesante extracto:

El silencio mental es algo muy complicado de conseguir…

Cierto. Para alcanzar el silencio mental, lo primero que debemos hacer es preguntarnos a nosotros mismos cuál es nuestro sitio en el mundo, y hacia donde queremos ir. Pero es absurdo hacerlo una única vez, hay que mantener en el tiempo dicha pregunta, lo cual nos llevará a encontrar caminos. Es algo que los monjes zen conocen desde hace 2500 años…

Entonces, ¿para conseguir ese silencio hay que aislarse del mundo?

Vamos a ver, ¿aislarse del mundo para qué? Con lo aburrido que es estar por ahí solo. Si quieres hacerlo, adelante, estás en todo tu derecho. Sin duda, es mucho más difícil mantener el silencio en el ruido cotidiano que en un monasterio, donde solo te debes preocupar del ora et labora. Ayudar a los que están inmersos en el ruido cotidiano a entrar en el silencio mental, es mi trabajo dentro del mundo de la psicología. Mi psicología es la del silencio interior. Hay otras psicologías, las impartidas en las facultades, que son las de programar conductas. Evidentemente también tienen su publico.