30-31 Marzo 2019
Madrid

cartel marzo.001¿Qué tensiones he ido acumulando? ¿qué me exijo? ¿Qué imagen tengo de mi mismo? ¿qué me impide moverme, expresarme o relacionarme con libertad? ¿en qué patrones o personajes habito y cómo me mueven? ¿cómo puedo potenciar la escucha y la espontaneidad? ¿qué es lo que anhelo?

El cuerpo guarda la memoria de todas nuestras experiencias y las marcas de como hemos ido resolviendo esas vivencias. Este seminario es una invitación a tomar conciencia de ello a través de la danza, la psicología, el juego escénico y la escucha; para descubrir una manera propia de dejar que tu cuerpo y tus pensamientos se muevan en libertad.

Transitaremos el puente entre la psicología y la danza, investigando el potencial de esta conjunción, concibiendo el movimiento como la expresión directa del acontecer anímico, incidiendo en los puntos de fricción que impiden la fluidez del cuerpo.

Nuestra metodología reúne técnicas y concepciones procedentes de la danza contemporánea, las prácticas somáticas y lo escénico, tales como: el Release, el BMC, la Improvisación y la Meditación, que de manera clara, intuitiva y profunda están trabajando la unidad mente-cuerpo, e integrando, a través del movimiento consciente, los procesos de carga y descarga que suceden en el terreno de lo físico, lo emocional y lo mental. En la psicología nos enmarcamos en el proceso Oxigeme, un proceso integrativo en psicología y psicoterapia desde la consciencia, con el objetivo de que a la persona le permita una apertura realista y efectiva hacia sus anhelos vitales.

Este seminario va dirigido a todas aquellas personas interesadas en los caminos del autoconocimiento y las artes escénicas. Son bienvenidos estudiantes y profesionales de la danza, el teatro, la educación, la terapia, así como personas que quieran iniciarse en este especial vínculo entre danza, psicología y arte. No es límite ni la edad ni la condición física. La motivación se encuentra en el desarrollo de la consciencia sobre uno mismo y la adquisición de tecnología que permita abrir campo en la concepción de lo artístico y lo cotidiano.

//Impartido por//
Antonio Ramírez, psicólogo acreditado del Proceso Oxígeme.
Maite Larrañeta, investigadora del movimiento, coreógrafa y docente.

//Fecha y Lugar//
30 y 31 de Marzo de 2019.
Sábado 30, 10-20h.
Domingo 31, 10-14h.
Escuela Gloria Alba, C/Conde de Vistahermosa, 15. Madrid, metro Marqués de Vadillo.

//Información e inscripción online//

https://goo.gl/forms/njH7rSXNIwZ7C5Nh1

Mail: antonio@oxigeme.com
Telf: 676.516.913
Web-Facebook: Formación-Danza-y-Psicologia