Contactar

Si deseas realizar algún seminario o recibir información sobre futuras fechas contacta con nosotros

El Movimiento-Vibración y la Quietud-Silencio

Dentro del contexto de Oxígeme y tras los pasos de ayuda mente-una mente-en-silencio y consciencia-penetrante consciencia-abierta de los que se darán cuenta en el propio seminario, pretendemos acceder a la unidad personal que permite que el proceso vibratorio corporal (Vibración Inducida) -proceso purgativo- y el silencio nos coloque en armonía para ampliar el receptáculo personal del ser

El seminario incluye:

  • Trabajar con Hara como elemento indispensable para ir alcanzando la paz mental a partir de ir consiguiendo una liberación de la tiranía del pensamiento reiterativo.
  • Trabajar con Vibración Inducida, como método genuino para la reorganización corporal tomando consciencia de los procesos corporales que de forma inconsciente generan salud o enfermedad.

Imparte: M. Almendro y equipo.

Los sueños como estados no ordinarios de consciencia constituyen un poderoso instrumento de auto conocimiento.

El estado onírico es similar en su potencia a cualquier estado inducido con sustancias.

El seminario ayudará a la persona a encontrar un sitio lúcido partiendo de una introducción en el mundo de la visión como proyección del estado onírico emergente. Un Caos que ordena más allá del limite.

De ese sitio lúcido la persona ha de sacar el conocimiento necesario para aclarar y enriquecer su vida cotidiana.

El seminario se trabajará además con procesos de activación: Vibración Inducida, con la voz: el sonido interno.

Imparte: M. Almendro y equipo.

Respiración Vital, Respiración Consciente, etc. Respiración Holotrópica
Elaboración de emergencias.

Creada por Stanislav y Christina Grof es un método poderoso basado en la conjunción de prácticas ancestrales y modernas investigaciones sobre la consciencia.

Permite tanto un despertar personal como una profundización.

La Respiración Vital es la respiración del Zen, y conlleva una atención que hace parar el pensamiento siendo de valor incalculable en todo el proceso Oxígeme. Es una respiración que se enseña en los módulos preliminares así como las distintas formas de atención y auto percepción que ello conlleva. La auto percepción en cámara y en cascada .

Su objetivo primordial radica en:

  • Activar el inconsciente.
  • Desbloquear la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos. Ampliar la consciencia de sí mismo a niveles somáticos, psíquicos y transpersonales.
  • Su principio fundamental reside en el potencial curativo, transformador y evolutivo.

Las vivencias permiten acceder a nivel de: lo perinatal (fases del nacimiento), biográfico y transpersonal.

La clave del proceso supone despertar la SABIDURíA INTERIOR, fuente de conocimiento, de transformación y de curación.

La RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA consiste, en la práctica, en un método de respiración unido a músicas evocativas, a un trabajo corporal y a la realización de mandalas. Todo ello genera un Estado No Ordinario de Consciencia que permite la experiencia. Posteriormente se profundizará con la RESPIRACIÓN CHAMÁNICA.

(Estos cursos sirven como preformación en la formación que imparte el Dr. Stanislav Grof.) (150 horas)

Núcleo del seminario: R.Holotrópica y Elaboración de Emergencias.

Un encuentro entre la meditación y la psicoterapia
Meditación y Psicoterapia

MEDITACION VIPASSANA y VIBRACIÓN INDUCIDA

Curso impartido por:

  • Dhiravamsa, Maestro de la tradición Therevada, Thailandi
  • M. Almendro, Doctor en Psicología

Desde hace varios años Dhiravamsa, maestro de la tradición Therevada de meditación Vipassana y el Dr. Manuel Almendro realizan conjuntamente seminarios que ofrecen un encuentro entre la meditación y la psicoterapia.

Dhiravamsa. Nacido en Thailandia, de formación monástica, representante del budismo Therevada, está afincado en Occidente. Maestro de Meditación Vipassana viene a mostrarnos una genuina vía oriental para la liberación del sufrimiento. Al mismo tiempo acepta y comparte el hecho de que la meditación puede ir unida al proceso terapéutico transpersonal que también entiende la vida como desapego y como proceso de consciencia. Imparte cursos por Europa y América. Es autor de libros como Retorno al Origen , La Vía del No Apego , etc., en la editorial la Liebre de Marzo. Ha sido asesor del departamento de psiquiatría de la Universidad de Stanford. (USA)

Manuel Almendro, Doctor en Psicología, Psicólogo clínico, coordina OXÍGEME un modelo de psicoterapia seguido en España y América.

La Vibración Inducida inspirada en principios de la Bioenergética, activa el inconsciente corporal mediante ciertos movimientos, activa así mismo el inconsciente desbloqueando la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos a fin de despertar la sabiduría interior bajo un potencial curativo transformador y evolutivo.

La Meditación, bien conocida en todo el paradigma transpersonal, ofrece una herramienta de valor incalculable para penetrar en los mundo interiores, parar el pensamiento, alcanzar la relajación que todas las escuelas de psicoterapia colocan en sus programas e ir más allá; es decir, acceder a una compresión supra racional de la existencia.

La Psicoterapia proporciona una herramienta de limpieza interior que facilita la penetración en los estados meditativos

Dhiravamsa dice:

“Con el fluir de la introspección abrimos la puerta a la creación.”

La meditación Vipassana es como emprender un viaje a través de la vida: lo que encontremos dependerá de nuestros condicionamientos.

El método vipassana supone conseguir conocimiento por medio de la observación directa, que aporta auto confianza y compostura mental.

Este proceso consta de seis fases : el cultivo de la atención, la superación de la tristeza y la pena, el fin del sufrimiento o insatisfacción, la penetración en la vía y la clara comprensión de los procesos mentales.

Son seminarios dirigidos a personas que realizan el proceso Oxígeme.

Seminarios en los cuales no se producen ejercicios de activación. Podemos decir que son tranquilos desde ese aspecto, puesto que lo que se pretende es un contexto de reflexión y de asentamientos de procesos realizados en otros seminarios, de limar y pulir aspectos que no hubiesen quedado firmes en activaciones pasadas.

Sí que se realizarán ejercicios de activación de la comprensión en los que la calma será el principal integrante.

Los seminarios de elaboración se realizarán en balnearios y sitios que ofrezcan un reposo que ayude a este tipo de encuentro.

Psicología del Caos. (Imprescindible haber hecho Crisol)
Rutas del Caos y Constelaciones Familiares

Tras haber establecido las propias rutas disipativas personales es hora de establecer su vinculación con nuestro pasado personal, familiar y genealógico.

Profundizar en los aspectos psico-socio-corporales de nuestras rutas para acceder al vaciado que nos permita asumir lo transpersonal.

Psicología del Caos (Manuel Almendro, Edit. La LLave)

Esta obra es teórica y practica para ayudar a resolver los condicionamientos y heridas del pasado con el fin de encontrar una vía de sanación y reconciliación con la vida.

“La tesis de fondo que el autor sostiene es que la ciencia debería hacerse cuestión de cual es el papel del sufrimiento –esto es, del caos- en el orden de la naturaleza y de la vida humana y que es lo que hay que hacer con él, si anularlo, transformarlo o reprimirlo: si se ha de desarrollar una cultura de la compresión, de la analgesia o de algo peor. Para responder a esta decisiva pregunta, la lectura de este libro del Dr. Almendro ofrece claves insustituibles y temas de meditación bien necesarios para despertar la conciencia publica en esta violenta hora del mundo”.

Dr. José Luis Pinillos

El cuerpo como consciencia. Estados expandidos de consciencia.
Vibración inducida
El Cuerpo como Consciencia.

Una metodología de bio-psico-energía para acceder a las zonas y procesos desconocidos de nuestro cuerpo-psique.

¿Qué o quién organiza el ritmo del corazón …. ? ¿Qué o quién organiza los complejos procesos cerebrales…? ¿Qué o quién organiza o desorganiza el orden de las células y moléculas de nuestro cuerpo…?

Las respuestas a estas preguntas suelen zanjarse acudiendo al sistema nervioso autónomo. Es decir palabras que vienen a sumarse a otras palabras.

Es el territorio y no el mapa el verdadero revelador de ese conocimiento, que es interior y está en el cuerpo. Es la consciencia que duerme en la materia y que asoma en la geometría de sus proporciones.

Es el despertar de ese mental celular el que nos produce la apertura que se fragua en el presente cotidiano. Ahí cada uno de nosotros somos un mundo irrepetible, y al mismo tiempo engarzado con el movimiento de la naturaleza, la orientación de los pájaros y el orden de los planetas.

La materia es un ritmo.

Existe vibrando en el espacio/tiempo : su frecuencia.

La Vibración Inducida tiende a descubrir ese ritmo interior que impregna toda la naturaleza.

Vibración Inducida : el Qué y el Cómo.

Procedente de una idea que implica una psico-bio-energía y diseñada por M. Almendro, la Vibración Inducida desarrolla una metodología y una técnica postural que va despertando la vibración autónoma, ayudada de ritmos y músicas especiales. Si la persona se abre a la experiencia -previa neutralización de la mente recursiva- se entra en contacto con las energías que atraviesan nuestro cuerpo. Su libre circulación supone apertura a la curación y a la autorregulación. Ese movimiento autónomo ayudado de la respiración abre la puerta a la sabiduría interior, verdadera fuente de curación y consciencia. Es un método moderno pero también ancestral pues conecta con las danzas rituales de los indígenas, derviches etc.

El terapeuta es un acompañante del proceso y un colaborador de esa SABIDURÍA INTERIOR. Su conocimiento no radica en la técnica sino en su previa preparación para ese acompañamiento.

El centro desde donde se parte es Hara núcleo de la respiración Zen y núcleo de los embriones corporales representados por las plantas de los pies, riñones, oídos y lóbulos cerebrales, verdaderas pantallas de resonancias. Es el mapa de Annick de Souzenelles.

La vivencia terapéutica y de conocimiento supone abrirse a experiencias perinatales, biográficas y transpersonales, con integración del cuerpo, y limpieza de aspectos psicocorporales, verdaderos almacenes de traumas que así podrán ser transformados.

La aplicación de la teoría china de los cinco elementos, organiza los acercamientos curativos; es decir, la Consciencia.

La Vibración Inducida ha sido diseñada por M. Almendro e impartida en Europa y América.

Este tipo de cursos encuentra una complementariedad con el resto, ya que todo forma parte del proyecto y el proceso que ofrece.

Psicoterapia y meditación
Escrito en el Cuerpo

¿Por qué vemos como vemos? ¿Son las cosas tal como aparecen?

Nuestro cerebro “re-crea” la realidad interactuando con el campo que nos envuelve a nivel físico, psíquico y energético. Así se genera una intersección –un patrón de interferencia disipativo- entre el individuo y el campo vital. Sobre esa intersección la consciencia puede actuar generando experiencia decodificadora. Aquí radicaría el misterio de la percepción, primero sensorial y posteriormente trans sensorial, que toma cuerpo en el salto cuántico y que supone una amplificación de la capacidad perceptiva. El reto es de tipo holográfico y comprende percibir “totalidades” en la parte. Así pasamos del percibir al cognoscer . Hay un centro perceptor-rector en todo ser humano que genera identidad. Depende del grado de este centro la persona es mas ó menos dueña de si misma…..o de los otros.

La cura aparece en el proceso a partir de la “visión intracorpórea e intrapsíquica” que especialmente en Vibración Inducida puede darse cuando se establece un campo perceptivo con la propia interioridad y “la inteligencia-consciencia” que mueven los procesos psicofisiológicos llamados autónomos. No hay –ni somos- un objeto separado de nosotros.

Para que se del proceso del estado de Hara es imprescindible la detención del pensamiento refractario y la observación primordial del sí mismo.

Proceso práctico: Activación del centro perceptor-rector, generación de un patrón de interferencia, decodificación. ¿Qué organiza….. El ritmo del corazón… El ritmo de los complejos procesos cerebrales… El orden de las células……..? El cuerpo es así un continuo cambio y renovación

Establecida por M. Almendro, la Vibración Inducida (1980), Psicología del Caos, (2002), pretende acceder a la interioridad desde los planos vibratorios del sistema autónomo a partir del ritmo que impregna la materia en el cuerpo. Su objetivo primordial radica en activar el inconsciente, desbloquear la energía aprisionada en los síntomas emocionales y somáticos, despertar la sabiduría interior propia del ser vivo bajo un potencial curativo, transformador y evolutivo. Todos estos seminarios teóricos y prácticos están dentro del proceso Oxigeme.

La Vibración Inducida forma parte de un método experiencial y teórico llamado Oxigeme creado por Manuel Almendro a lo largo de veintiocho años de trabajo en psicología.

Los participantes tendrán acceso a:

  • Explicación breve sobre Vibración Inducida y la teoría de los cinco elementos.
  • Aprender a desaprender. Soltar el control y permitir que el cuerpo entre en vibración.
  • Procesos auto perceptivos en relación a lo físico, lo emocional, lo mental y lo transpersonal.
  • Ejercicios coadyuvantes del proceso en general. Trabajos especiales a partir de Hara.
  • Expresión e interrelación de experiencias, toma de consciencia y posibles aplicaciones en la vida cotidiana: niveles personales y niveles profesionales.

En determinados momentos estando en Vibración Inducida saltamos a un estado de Hara y viceversa. Aquí ya no hay palabras.

*Beatitud. Estado de bienestar después de cruzar el desierto personal.

La cabeza nos estalla, la mente discursiva sigue su propio rollo , no cesamos de pensar. Y no podemos parar el pensamiento con más pensamiento…entonces nos desesperamos.

¿Cómo acceder al silencio?…y sin una pastilla.

La meditación como camino es extensamente conocida en numerosos ámbitos desde centros de tipo espiritual a centros terapéuticos e incluso hospitales. Se sabe que la meditación reduce los niveles de estrés y contribuye de forma notable al restablecimiento y bienestar. Un bienestar que va más allá de la relajación –que se obtiene al principio- para proporcionar una emergencia muchas veces poco o mal entendida por quienes dirigen centros de meditación.

El eje de la naturalidad nos permite establecer una conexión entre nuestra esencia silenciosa y el medio protector .

Los maestros orientales especialmente el maestro zen explican poco o nada sobre los pasos de la meditación . En occidente necesitamos esas explicaciones y establecer los pasos en el camino.

Así que necesitamos apacentar el corazón, -numero uno en patologías-, apacentar la célula, perder el miedo a nuestro interior, e ir mas allá de la compulsión especulativa, verdadera causa de nuestros sufrimientos.

El seminario pretende que durante el proceso el practicante pueda conocer el asalto de su propia mente así como la posibilidad de sorprender al propio meditador.

Por fin, “un instante de paz”.

Intensivo Oxígeme

Este seminario pretende:

  • Articular, recordar, remontar, el trabajo de aquellas personas que han participado en el proceso durante los ultimos años.
  • Tener una perspectiva del proceso Oxígeme a aquellas personas que por primera vez acuden a un seminario con nosotros y tengan interes en conocerlo.

En el seminario se trabajaran lineas integrativas en procesos de Vibracion Inducida, diversos niveles de Hara, (el aqui y ahora), Richard Moss, encares con el miedo y la incertidumbre etc..y se hará una Respiración Holotrópica el sábado por la tarde.