Saltear al contenido principal
Fundamentos Epistemológicos De Las Psicologías. Segunda Versión

Os recomendamos la segunda versión que acaba de publicarse del libro «Fundamentos epistemológicos de las psicologías. (Con énfasis en psicología transpersonal.» de los autores Juan Diego Duque Martínez, Patricia Lasso Toro, Johnny Javier Orejuela Gómez, prologado por Manuel Almendro, en la editorial Universidad de San Buenaventura, Cali.

… ¡Hay todavía un ser humano por descubrir! … Estas palabras maestras nos llevan a comprender el anhelo que ha movido a los autores a realizar este valioso trabajo que los sitúa tanto a ellos como a la Universidad de San Buenaventura de Cali, Colombia, en la línea de las nuevas investigaciones, como he podido presenciar en congresos americanos y europeos.

El deseo de evolucionar es inherente al ser humano. La necesidad de dar respuestas a la angustia vital, a buen seguro percibida ya por el homo sapiens que embarga hoy al homo virtual, ha sido el motor para salir de la ignorancia y asumir un compromiso con la vida. Esta actitud vital es reconocida en filósofos -aspirantes a la sabiduría-, científicos, poetas, etc., a lo largo de la historia.

El objetivo diana de este libro apunta hacia la psicología transpersonal, aún en ciernes, que balbucea en estos desfiladeros en busca nada más y nada menos que del sentido total de la vida, de la enfermedad, del gozo y de la muerte. La gran pregunta implícita en conócete a ti mismo y conocerás al universo, de Sócrates, está en saber mantenerla viva contra viento y marea hasta que las ubres del universo suelten el maná de las intuiciones.