Saltear al contenido principal
Conceptos clave

Quieres adquirir este libro?

Contacta con nosotros, su precio es de 14€.

Nombre

e-mail    

Mensaje

Sinopsis

El mundo cambia a toda velocidad. La ciencia y la tecnología modifican nuestro entorno, obligándonos a replantearnos constantemente el sentido de la vida. La psicología transpersonal nos adapta y enfrenta a ese nuevo mundo que se nos impone. Su objetivo no es controlar la Naturaleza, como ha pretendido la ciencia determinista imperante, sin establecer un diálogo con nuestro entorno. También propugna un retorno al humanismo frente al mecanicismo y economicismo avasalladores, es decir, ayuda al ser humano actual a reconciliarse con la vida.

La revolución que propone la psicología transpersonal lleva a replantearse la propia psicología tal y como la conocemos. Frente al hombre instintivo y animalizado de la psicología de la conducta o al excesivamente mitificado psicoanálisis, esta corriente se basa en la escuela de la Gestalt para desdramatizar los problemas psicológicos y conseguir una visión más amplia, enraizada en principios espirituales ancestrales de Oriente y Occidente.

Este manual, ilustrado con numerosos y prácticos ejemplos, es una herramientas ideal para conocer los métodos y objetivos que permiten entender mejor esta multidisciplinar rama de la psicología.

Ficha

Autor: Manuel Almendro
Título: Psicología transpersonal. Conceptos clave
Editorial: Martínez Roca
Primera Edición: 2004
ISBN: 84-270-3026-6

Volver arriba