El proceso Oxígeme™ se orienta sobre la brújula de la curación integrada en el sentido de la vida y del obstáculo como oportunidad de auto reorganización.
Aceptando la incertidumbre vital con el fin de poder entrar en el conocimiento y la transformación que espera más allá del límite.
Y resolver el profundo miedo que profesamos a nuestra propia interioridad.

Psicoterapia personal: sesiones individuales

Introducción a la Unidad Personal: cuerpo, emociones y mente.

Es una terapia en parte verbal, cara a cara, centrada en el problema y que recoge estructuras de varias corrientes psicológicas. En este módulo se desarrollan inicialmente procesos en Vibración Inducida™ y Respiración, así mismo como un replanteamiento vital de la persona en proceso y realizado desde ella misma.

Integra:

  • Planificación de vida en presente, pasado y futuro.
  • Trabajo de unificación personal.
  • Preparación para una terapia centrada en la persona.

Consta aproximadamente de 15 sesiones individuales, preferiblemente semanales. Se ha de elaborar la coraza, el molde heredado, y vislumbrar los traumas. Psicología del Caos. Hemos de reconocer nuestros apellidos, recuperar nuestra memoria para un día curar la herida familiar: entrar en la comprensión, la compasión y el perdón de nuestros padres. Se ha de aprender a vibrar.

Las primeras sesiones son verbales continuando con sesiones vivenciales, dependiendo de las necesidades terapéuticas. Es decisivo entrar en lo psicocorporal, en los estados no ordinarios de consciencia, en donde anida el bloqueo. Acceder al Inconsciente Mental que está contenido en el Inconsciente Corporal.

Lo decisivo es generar una atmósfera saludable y segura de transformación.

¿Quieres vivir ligero de equipaje?

La coherencia se rige:

Por lo evolutivo cronológico: nacimiento (matrices perinatales), biografía y presente: puntos de anclajes, creencias y deseos.

Por la integración ontológica: cuerpo, mente, emociones y consciencia. Integración de Cuerpo-Psique (mente y emociones) y mundos intuitivos (Lo supra-racional). Comprende la Cuadrinidad.

Terapia de grupo semanal

Profundización: Unidad personal, Consciencia y Genealogía.

Grupos de dos horas semanales. Aquí el proceso continúa atendiendo tanto necesidades individuales como colectivas. No son grupos de confrontación sino de elaboración de los procesos anteriores y de lo que vaya surgiendo a lo largo de la semana.

Son una continuación de los procesos individuales, permitiendo expansión al desencadenarse las reacciones propias de la escucha de otros procesos. Se profundiza y se le da tiempo a que los procesos emergentes vayan dando todo su fruto.

Las actividades son múltiples y los puntos de partida son:

  • Liberación de la carga semanal.
  • Resolución de conflictos propios de la persona y de su proceso
  • Activación a partir de procesos: Vibración Inducida™, respiración, meditación…
  • Elaboración y encaje de los hallazgos en sala en la vida cotidiana.
  • Aperturas de los participantes según sus ritmos, a sus propios procesos físicos, energético, emocionales e intuitivos.

CRISOL™

Limpia tu herida familiar. 
Paz con los ancestros para poder “ver”.

Crisol™, inspirado en el Proceso Hoffman y en una síntesis de psicoterapias, responde a un diseño de integración, producto de más de tres décadas en el mundo profesional de la psicología y la psicoterapia.

Conlleva un proceso de cambios efectivos en la evolución del participante, una inmersión en la cartografía personal interna haciéndose consciente de las etapas de esa vida personal vividas hasta el presente, también de sus consiguientes agujeros.

El seminario se desarrolla en la sala de terapias y trabajos de campo en la naturaleza.

Además implica un trabajo corporal, emocional y de consciencia.

Crisol ha surgido por la necesidad actual del hombre de fin de siglo de llegar en un tiempo adecuado y certero al núcleo de lo que se fragua en su intimidad agazapada en los reductos infranqueables de sí mismo, a fin de poder afrontar los envites del momento en que vivimos, en donde la pregunta ¿qué es la vida y qué es la muerte? no cesa de mil maneras subliminales de disfrazarse ante el espejo.

El proceso de Crisol supone entrar en la cadena familiar de patrones negativos de conducta transmitidos de generación en generación. Entrar en la programación negativa que está unida al condicionamiento familiar asumido en la infancia y en las referencias familiares imposibles de evitar, que han rellenado así el vacío infantil. Entrar en la cadena de patrones negativos unidos al linaje y a los apellidos, para limpiarla, y no ser ya ni víctimas ni responsables de su transmisión.

Los patrones negativos de conducta se interponen a veces de una manera inconsciente oscureciendo nuestras relaciones y nuestra vida cotidiana además de recubrirnos de un caparazón sombrío que acaba aislándonos y asfixiándonos. De esa forma “actuamos” unas veces de víctima, otras de verdugo, a veces invalidando a los demás o autoinvalidándonos, -como hacía papá- ó comprando el amor o manipulando -como hacía mamá-. Despeñándonos tal vez entre un padre castrador, invalidador o ausente y una madre superprotectora y acaparadora. A veces la rabia nos inunda y todo ello sin saber ¿Por Qué?

Por lo tanto con CRISOL desandamos el camino, desactivamos el dolor incrustado en los espacios físicos y psíquicos que nos vieron crecer, reabriéndolos y comprendiendo los comportamientos programados de los padres, que no tuvieron esta oportunidad. Comprendiendo la imitación / la rebeldía que de ellos hemos hecho; y por ello nuestras reacciones compulsivas y negativas en el presente.

Este descubrimiento te lleva a la comprensión de tus padres y de ti mismo/a y a través de una inundación en los sentimientos, emerger rompiendo con las ataduras del pasado y recomponiendo las relaciones con tus padres y con la vida.

Al final de Crisol se entiende que detrás de estas ataduras existe la fuerza y la limpieza de la vida de cara a la Unidad Personal que decidirá la orientación de saber qué hacer y por qué.

El trabajo de integración es transpersonal. Por lo tanto abarca el cuerpo, (el trabajo con la célula, imprescindible para la eficacia terapéutica), la mente, el sentimiento y la dimensión suprarracional. También supone partir del mundo perinatal (nacimiento) para centrarnos en lo biográfico acabando con trabajos de campo en plena naturaleza.

Crisol™ ha sido diseñado y es impartido por Manuel Almendro, junto a un equipo de psicólogos y monitores de Oxígeme.

El seminario dura una semana y se completa con tres reciclajes de fin de semana a lo largo de un año
Para participar en el seminario es necesario un mínimo de seis sesiones individuales
El programa cuenta con un grupo profesional de psicólogos/as
España.- Junio (fechas aproximadas anuales con posibilidades en Diciembre)
América.- Septiembre

Líneas claves de la Terapia de pareja:

  • Los problemas de pareja tienen su origen en el momento en que se toma la decisión de construirla y de los pormenores y detalles conscientes e inconscientes; sabidos u ocultados. Momentos de una decisión que puede haber sido basada en el amor, la necesidad de “tener pareja”, el miedo a la soledad etc. Y demás condiciones que hayan podido afectar a una decisión libre, ¿cuántas hay así?.
  • Es meridianamente claro que cada partener aporta a la pareja sus problemas y sus virtudes. Lo que debería ser conocido en lo posible.
  • La pareja tomó en su tiempo una decisión acertada y consciente pero… las evoluciones de los componentes de la pareja a veces no siguen el mismo camino y comienzan las desavenencias. Hay una divergencia que puede ir en aumento. ¿Es posible de nuevo el encuentro? Hay que trabajarlo. A veces las divergencias profundas que tienen que ver con el sentido de la vida y de la consciencia es un asunto difícil de asumir a menos que el otro partener se abra a esta vía.
  • Aparece una tercera persona que se entromete. Si se acepta es debido a la poca solidez de la relación de la pareja que ha producido aburrimiento, etc.
  • En toda posible ruptura de pareja hay un componente que se libera y otro que se encuentra perdido…o que a veces da lugar a venganzas dañinas para ambos y sobre todo para hijos si los hubiera. Las manipulaciones de estos a veces son terribles.

Todos los seminarios están dentro de Oxígeme, un proceso de tratamiento integral y continuado de la persona. Se desarrollan durante los fines de semana en entornos urbanos y rurales.

Ver Seminarios