Procesos de autoconsciencia efectivos en mindfulness estático y dinámico. Curso teórico-práctico. Hacia la PAZ MENTAL. | Oxigeme Buy Valium Safely Online Buy Xanax .5Mg Cheap Xanax From Overseas Buy Diazepam Glasgow
Saltear al contenido principal
16 y 23 Octubre 2021
Barcelona, universitat Ramon Llull

Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna.

IMPARTEN:
Manuel Almendro. Doctor en Psicología, Psicólogo Clínico (EuroPsy)
Noemí Navarro Ricos. Reumatóloga. Hospital de Sabadell.

Esta Paz Mental es hoy una necesidad en los entornos de los profesionales de la salud, sometidos a una presión extrema como consecuencia de la pandemia.

“Aplicación clínica del silencio. La cabeza muchas veces parece que estalla, la mente discursiva sigue su propia inercia, no cesamos de pensar. Y no podemos parar el pensamiento con más pensamiento…entonces nos desesperamos. ¿Cómo acceder al silencio?
La meditación como camino es extensamente conocida en numerosos ámbitos. Reduce los niveles de estrés y contribuye de forma notable al restablecimiento y bienestar que va más allá de la relajación –que se obtiene al principio- para proporcionar una emergencia muchas veces poco o mal entendida por quienes dirigen centros de meditación.El eje de la naturalidad meditativa nos permite establecer una conexión entre nuestra esencia silenciosa y el medio protector. Así que necesitamos apacentar el corazón, -número uno en patologías-, apacentar la célula, perder el miedo a nuestro interior, e ir más allá de la compulsión especulativa, verdadera causa de nuestros sufrimientos.
El seminario pretende que durante el proceso el practicante pueda conocer el asalto de su propia mente, así como la posibilidad de sorprender al propio meditador.
Por fin, “un instante de paz”.”

Introducción: Dirigido a alumnos de últimos cursos de psicología y medicina. También a psicólogos y médicos interesados en una perspectiva de integración tanto enel proceso terapéutico como en la investigación.

Objetivos: La Paz Mental es considerada por nosotros tras casi cuatro décadas de práctica clínica y pedagogía como la clave de la estabilidad mental y emocional

1. Realizar un mapa de la propia personalidad a partir de la tecnología disipativa. Tengamos en cuenta que las investigaciones sobre la Consciencia marcan un camino puntero hoy día a niveles internacionales.
2. Los alumnos accederán de forma teórica y práctica a acercarse a ese centro rector del silencio creativo que todo ser humano posee; y que, dado el estrés de nuestro tiempo, hemos perdido.

Planteamiento: Nuevas forma de entender la propia personalidad a partir de las teorías del caos: estructuras disipativas en psicología, en un proceso cognitivo. Dinámica de la auto-consciencia a partir del trabajo corporal: Meditación-mindfulness y movimientos involuntarios.

CALENDARIO. Duración: 8h

Fechas: 16 y 23 de octubre de 2021

Horario: sábado de 10.00h a 14.00h

Lugar de realización
FPCEE Blanquerna-URL
C. Císter, 34. 08022 Barcelona

Inscripción
Precio del curso: 96 €
Descuento alumni: 7%
Inscripción virtual del 17 de mayo de 2021 hasta el 12 de octubre de 2021
Manual para la inscripción virtual:
El pago se hace efectivo mediante esta página web con tarjeta de crédito (pulse inscripción virtual).
Si no se realiza el pago la inscripción no queda registrada.
La Facultad no se compromete a hacer aquellos cursos que no alcancen el número mínimo de 10 inscripciones.
Sólo se devolverá el importe pagado en concepto de inscripción al curso en el caso de que éste sea anulado por la facultad.
La no adscripción a alguno de los descuentos previstos para diferentes colectivos es responsabilidad del inscrito.
La preinscripción y / o la matrícula podrán permanecer abiertas hasta el plazo indicado o hasta agotar las plazas disponibles.

Las personas interesadas pueden demandar más información al respecto a los profesores.

Volver arriba